Skip to content
Descargar DuckStation para PC windows
Duckstation en PC

Tal vez no lo conozcas pero te aseguro que saldras de aqui satisfecho. DuckStation es un emulador de PS1 para PC y móviles, lo que lo hace diferente a los demas son sus funcionalidades que la competencia no tiene.

Veamos como bajarlo y configurarlo en nuestro sistema.

Descargar Emulador DuckStation en PC

En este lado vamos haber una lista para poder tenerlo dependiendo de tu sistema, siempre el duckstation en su ultima versión para no perderse las mejoras que incluye cada actualización.

Si tiene algún problema con la instalación, por favor vea el video de cómo instalar, que se encuentra mas abajo.

Bios para Duckstation

¿Porque estan bueno? Sus funcionalidades.

La características que tiene el emulador DuckStation son muy interesante, ya que hace que sea vean mejor los juegos, ya que en nuestra época jugamos con TV de baja resolución, pero si hoy en dia ponemos los juegos de la PS1 en nuestra monitor FULL HD, hará que todo se vea feo, por que no esta escalado hacia el monitor que tenemos.

  • Aumento de Resolución: Tiene la posibilidad de aumentar la resolucion del juego hasta adaptarla a nuestra pantalla, mejorando los gráficos.
  • Filtrado de textura: o suavizado de texturas es el método utilizado para determinar el color de la textura de un píxel mapeado de textura , utilizando los colores de los texels cercanos (píxeles de la textura ). 
  • Procesamiento de hardware (D3D11, OpenGL, Vulkan) y software.
  • PGXP: para precisión de geometría y corrección de textura.
  • WidesCreen: Más abajo explicaremos que es.
  • Cambiar texturas: Esta es una funcionalidad que tienen muchos emuladores, y lo que hace es cambiar la texturas del juego y ponerlo en HD o 4K y mas, aunque todavía esta en beta, te puedo decir que tiene futuro.
Video recomendado: Comparación gráfica de normal vs DuckStation con Mejoras.

¿PGXP que es?

Poder estabilizar los pixeles que estan en desorden, esto ocurre porque la PSX no tenia la potencia que necesitaban los juegos y tambien hay que sumar como fue diseñada y programada la PlayStation, teniendo esto que en su tiempo no nos molesto en nada, pero hoy en dia es injugable. Veamoslo en una grafica.

PGXP En duckStation
Esto es el PGXP en DuckStation, pudiendo mejorar la precisión de los pixeles y ponerlos en su lugar, en pantallas pequeñas no se nota, pero en Monitores grandes si y mucho.

WideScreen

Esta funcion es muy interesante pero a la vez muy fea en algunos juegos.

Lo que hace es ampliar la visión en nuestro juego así como puedes ver en la imagen, pero ¿cual es el problema? que no todos los juegos son compatibles, eso lo tienes que probar tu, por ejemplo en duckstation con widescreen activado y metal gear se ve genial.

Pero el mapa del juego se ve un poco descuadrado y tu punto rojo puede desaparecer. Es una opción que depende ti ponerla o no.

Widescreen DuckStation
Como podemos observar el que tiene widescreen tiene una visión más amplia, eso hará que podamos ver un poco mas a los lados de lo normas, en los juegos de carrera esto es genial.

Cómo usar y instalar DuckStation en PC

Descargar y configurar emulador Duck Station en PC

Mucha gente se pierde cuando se menciona sobre la bios, pues es muy fácil, lo primero que tienes que hacer es abrir el emulador y intentar abrir un juego y luego cerrarlo y ahora bajar el archivo bios y moverlo a la siguiente ruta:

Disco duro C:\Users\Tu nombre de PC\Documents\DuckStation\bios

En la carpeta bios pegas el archivo que te dejamos arriba, eso hará que te funcione perfectamente.

Requisitos emulador DuckStation:

Se puede decir que cualquier licuadora con cables y conectado aun monitor puede funcionar y eso es cierto, pero es necesario que tu sistema windows sea de 64 bits, y la razón es porque el desarrollador encontró que no es necesario en trabajar con 32 bits.

Requisitos mínimos:

  • Procesador: Procesador a 1 GHz o más rápido
  • RAM: 2 GB para 64 bits (Obligatorio)
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior

Requisitos Recomendados:

  • Procesador: Procesador quad core o i5 o más rápido
  • RAM: 4 GB para 64 bits (Obligatorio)
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior
  • Sistema operativo: Windows 10, para mejor funcionamiento.

Reducir juegos para DuckStation

En este apartado te enseñaremos una manera sencilla para poder ahorrar espacio en tu PC o Android, comprimiendo o reduciendo el tamaño de los juegos de PS1, de esta manera pesaran menos y podras meter mas.

Pero es necesario tener una PC para hacer dicha tarea.

Video de como usarlo:

Mas Emuladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (5)

puedo vincular un mando dual shock 4 o nintendo pro al emulador sin mucha complicaciñon, pues no tengo ni idea de programación, me podeis ayudar??, el duck station ya me venía instalado en el portátil que compré!!!

Responder

HERMANO ! actualizé el emulador y me borró la config. de mi mando (xbox 360) no me acuerdo cuales son los numeros que se ponen en la seccion de config. del mando para que vibre ! , me ayudas porfavor ? GRACIAS !..

Responder

HERMANO ! actualizé el emulador y me borró la config. de mi mando (xbox 360) no me acuerdo cuales son los numeros que se ponen en la seccion de config. del mando para que vibre ! , me ayudas porfavor ? GRACIAS !..

Responder

No corre unos juegos como los dos primeros de Tom Rider, como puedo solucionar esto

Responder

windows 11. No funciona la app donde configuras mandos etc! no la abre!
tema para actualizar por favor!

Responder