Skip to content
Descargar pcsx2
Descargar y configurar PCSX2 COMPLETO

PCSX2 es un emulador de PlayStation 2: con él cual es posible ejecutar los juegos lanzados originalmente a la consola directamente en su computadora!

Si eres una de esas persona que ya lo probo y no quedaste satisfecho, hablaremos del porque y como configurarlo para que vaya rápido.

Descargar PCSX2

Lo primero que vamos hacer es bajarlo en su última versión o las más reciente, esto hará que corrija muchos problemas y mejore su rendimiento.

Tambien puedes bajar version anterior por si te aparece el error: cpu that supports the SSE4.1 instruction set

Bios para PCSX2

Como puedes ver lo segundo seria la bios para este emulador de ps2, es importante ya que sin esto no funcionaria.

¿Cual es la mejor PC para usar PCSX2?

Como ya saben este emulador lleva mucho tiempo en desarrollo, y eso hace que mucha gente ya conozca este programa, pero llevandose la mala experencia al usarlo y veamos el porque pasa esto.

¿Porque pcsx2 me va lento? Para decirlo de una manera facil este emulador solo pide 2 nucleos de tu procesador, el problema esta que cada nucleo tiene que tener por lo menos 3,5 ghz o 4.

Si tu eres alguien que tiene un quad core, osea uno de 4 nucleos y cada uno tiene 2,5 ghz, te ira muy lento a la hora de jugar, ya que la consola tiene una estructura diferente.

¿Ahora que podemos hacer?

También tienes que recordar y saber cuál juegos estás ejecutando, porque si quieres jugar un Metal Gear solid 3 en un quad core no se va a poder, pero si puedes correr perfectamente un fatal frame, juegos de carrera o juegos en 2D.

Aunque si es cierto que hay PCs super viejas que pueden ejecutar el emulador a 60 FPS es mejor optar por lo que vamos a decir acontinuacion.

Requisitos Para PCSX2: ¿Qué se necesita para emular ps2?

Caracteristicas de emulador PCSX2
Características PCSX2, Ejemplos de sus mejoras.

Hay dos maneras para saber que tu PC correra la mayoria de juegos de PS2 o todos.

La primera es recomendar mi PC, que fue armada con piezas baratas y poder jugar títulos exigentes a resolución 1x o 2x.

1. I3 4160 y GT 730

Pudiendo correr metal gear solid 3 a 50 FPS a x1, un juego sumamente exigente, si hablamos de los Kingdom Hearts o Dragon ball, los corre perfectamente sin ningun truco o configuración.

Como dijimos antes es una PC super barata en el no tendrás que gastar tanto dinero. Pero no pidas milagros, ya que aunque tengas una PCs super potente, pcsx2 aun no correra a toda velocidad, ya sea un GT 4 o ratchet & clank que van lento.

2. Saber si tu PC tiene la potencia necesaria.

Esta es la mejor manera de saber si tu procesador o tarjeta grafica puede correr los juegos comerciales que le sacan la gota gorda a la consola.

Si en el futuro compraras un procesador nuevo, con esto te puedes guiar.

Requisitos Mínimos:

  • Windows 7 o más reciente (32 o 64 bits)
  • Tener un procesador con una clasificación de 1600, para saberlo da clic aqui: Rendimiento PassMark Single Thread Recomendamos unos 2200 puntos.
  • Dos núcleos físicos, con hyperthreading.
  • Tarjeta de Video con Soporte Direct3D10, Soporte OpenGL 3.x Calificación PassMark G3D Mark alrededor de 3000 (GeForce GTX 750) Memoria de video de 2 GB

Requisitos Máximos:

GPU:

  • Soporte Direct3D11 – Soporte
  • OpenGL 4.5
  • Calificación PassMark G3D Mark alrededor de 6000 (GeForce GTX 1050 Ti)
  • Memoria de video de 4 GB

Cómo usar y configurar PCSX2 en Ordenador

Descargar y configurar PCSX2 EN PC

Mas Emuladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *