Skip to content
Emulador Wii U para PC
Emulador Wii U para PC

Aunque la Wii U no tuvo tanto éxito como como otras consolas, fue muy querido por familias por su tipo de juegos, eso no quiere decir que no tenga juegos de calidad, los tiene y son super geniales.

Pero será que podemos jugar juegos de Wii U en PC, ya que hoy en día si podemos emular en nuestras computadoras la PS3 y Xbox 360. Y la respuesta es si, veamos todo con mas detalles.

Todos los Emuladores de Wii U para Ordenadores / PC

Hace un tiempo atrás no había rastros del tal cosa, pero podemos decir que en la actualidad las cosas han cambiado y de una manera drástica. Primero veamos estos dos emuladores:

Puedes elegir y presionar en la imagen, para descargar y saber instalar este emulador de nintendo Wii U en tu PC:

Cemu Para PC

Cemu

Cabe decir que son completamente gratis.

Ventajas de emular Wii U

Veamos los beneficios que puede traer jugar Wii u en PC en vez de la consola original.

  • Posibilidad de aumentar la resolución: Jugar Zelda: breath of the wild en 4K es una exquisitez, estos lo podemos hacer con todos los juegos, cosa que en la consola original es imposible hacerlo. Esto mejora los gráficos dando una nitidez impresionante.
  • Poder conectar cualquier mando: si tienes un mando genérico, o uno de PS4 o Xbox, lo puedes conectar fácilmente al emulador y ser reconocido.
  • Portable: Si tienes una portátil o laptop, puedes jugar en cualquier momentos, ya sea que estés de viaje o en un café.

Desventajas:

Ya que estamos emulando una consola, esto trae fallas, ya sea graficas o ralentizaciones en ciertos juegos, no en todos, pero se puede decir que los juegos son muy jugables y podes pasarlos de principio a final.

Ya mas abajo te diremos que los que se necesita para correr las cosas bien.

¿Qué tan bien se emula o juega?

En este caso tenemos que responder a la pregunta, ¿Cuál es el mejor emulador de nintendo Wii U?. Ya que solo son dos, el mas avanzado y poder ejecutar juegos comerciales es Cemu.

Para el poco tiempo que lleva desde su lanzamiento (2015), ha avanzado bastante. hasta el punto de correr juegos a la mejor precisión posible, claramente habrá algunos que otro fallos.

Mira estos videos para que veas que tal es:

Zelda breath of the wild en 4k con cemu
Mario kart 8

Playstation icon Requisitos:

En los emuladores que han salido en estos últimos tiempos, se han centrado en que la GPU o tarjeta de video, tenga la tarea de procesar el juego. por esa razón es necesario tener una buena GPU.

  • Windows 7 o superior de (x64) bits.
  • Es necesario que la GPU tenga OpenGL 4.5 or Vulkan 1.1
  • RAM: 4 GB seria lo mínimo, pero dependiendo del juego, puede necesitar 8 GB, recomendado.
  • Necesita tener instalado Microsoft Visual C++ 2017 X64 Redistributable: aqui vc_redist.x64.exe

Tarjetas graficas compatible con Cemu:

GPU de NVIDIA: se ejecuta como se esperaba en el controlador o driver más reciente.
GPU de AMD: se ejecuta como se esperaba en el controlador (driver )más reciente. Evite OpenGL debido a su mal rendimiento.
GPU Intel: soporte limitado. Se recomienda Vulkan